Selecciona una marca:
Entre las herramientas que han impactado el trabajo de carpintería es la aparición de la sierra de calar o caladora que ha cambiado la única forma que antes era la de realizar cortes en línea recta con la sierra.
La caladora de cadena más alla de hacer varios cortes de forma sencilla, es una herramienta trasladable y fácil en su uso que la ha convertido en preferida de profesionales y de amateurs a la carpintería o bricolaje. Saber cómo trabaja, sus sus peculiaridades y en qué puedes trabajar con la sierra caladora son cosas que conocerás si sigues leyendo.
Es un aparato eléctrico que utilizan para realizar cortes con precisión distintos objetos, la característica principal es que se puede efectuar cortes que no podrás hacer con la sierra convencional.
En los cortes que se permiten con la caladora se encuentran cortes corvos, biselados, circulares y también rectos, que dependen de la hoja que se elija dependiendo de el acabado. La caladora es muy buena para trabajos artísticos y es que además de madera, el uso es muy bueno para otros materiales como cuero, corcho, cartón o melanina, y muchos más.
Está equipada por un motor eléctrico que produce la energía correcta para que la hoja o lámina haga un movimiento rápido de arriba abajo y así se realiza el corte. Lo particular de este utensilio y sus semejantes es que es una herramienta que aun siendo eléctrica se maneja manualmente y así es más fácil de utilizar y conseguir el corte que se busca.
Las hojas o láminas son removibles y se acomodan de acuerdo a el tipo de corte y acabado que quiere obtener, esto significa que, hay hojas de dientes gruesos o grandes para cortes menos precisos y hojas con dientes pequeños para cortes precisos, la hoja igualmente se puede.
Seleccionar este equipo se revierte al poseedor en diferentes ventajas, la más destacables son:
La sierra de calar es una herramienta con coste accesible, que permitirá contar con una herramienta de corte más barato que una sierra de mesa, pero igualmente utilitaria.
Es un aparato segura, si bien se maneja con la mano y demanda cierta pericia, el armazón que cubre la sierra u hoja, con la empuñadura que posee, reduce demasiado las probabilidades de un accidente.
Además es una un aparato muy versátil, como ya te contamos se pueden realizar diferentes cortes en distintos materiales.
Para su uso no necesita ser un profesional, igualmente podrá ser utilizada por toda persona con variadas condiciones físicas, ya que es liviana y se pone en la superficie de trabajo no es necesario que soportemos peso o hagamos mucho esfuerzo.
Su peso hace que pueda ser transportada a variados lugares y lo único que necesita es es un lugar para el enchufe, podrás realizar proyectos fuera del taller o a domicilio sin problemas de espacio o de energía.
Es una un dispositivo de excelente calidad que te durará por un muchísimo tiempo usándolo en infinidad de proyectos, posee altos estándares de fabricación y es facil hallar complementos y repuestos.
Para adquirir la sierra de calar no se necesita salir de donde estes y moverte a una tienda de artefactos, es posible conseguirla ingresando a la página.
Participamos en el Programa de Afiliados de Amazon.es, con ello nos permite obtener comisiones por la venta de los productos.