Selecciona una marca:
De todas las herramientas que han generado un cambio en la carpintería es la llegada de de la sierra de calar o caladora que ha alterado la única forma que antiguamente era la de efectuar cortes de forma recta con la sierra.
La caladora de papel laser además de realizar varios cortes fácilmente, es un instrumento trasladable y sencillo de usar que la convirtió en preferida de profesionales y de aficionados a la carpintería o bricolaje. Conocer su funcionamiento, sus sus peculiaridades y en qué podrías usar la sierra caladora son cosas que aprenderás aquí de seguir leyendo.
Es un instrumento eléctrico que se utiliza para hacer cortes con exactitud varios materiales, la particularidad principal es que se podrá efectuar cortes que no podrías hacer con la sierra convencional.
De los cortes que se hacen con la caladora tenemos cortes curvos, biselados, redondos y también rectos, que dependen de la hoja que se escoja según el acabado. La caladora es muy buena para trabajos artísticos y es que además de madera, el uso es perfecto para otros materiales como cuero, corcho, cartón o melanina, y otros.
Está conformada por un motor eléctrico que produce la energía necesaria para que la hoja o lámina realice un movimiento oscilante de arriba abajo y así se hace el corte. Lo atractivo de este instrumento y sus análogos es que es un instrumento que siendo eléctrica se usa manualmente y así es más fácil de operar y lograr el corte que necesita.
Las hojas o láminas son alternables y se amoldan dependiendo de el tipo de corte y acabado que necesita lograr, esto significa que, existen hojillas de dientes gruesos o grandes para cortes menos exactos y hojas con dientes pequeños para cortes finos, la hoja igualmente se puede.
Tener este instrumento se vuelve al dueño en grandes ventajas, la más fundamentales son:
La sierra de calar es un instrumento de precio accesible, que te hará tener a disposición una herramienta de corte más asequible que una sierra de mesa, pero igualmente utilitaria.
Es un equipo segura, si bien se opera con la mano y requiere cierta habilidad, el protector que cubre la sierra u hoja, además de la empuñadura que posee, disminuye mucho la posibilidad de un accidente.
También es una un aparato muy versátil, como ya te explicamos se puede ejecutar variados cortes en varios materiales.
Para utilizarla no se requiere ser un técnico, incluso puede ser usada por cualquier persona con diferentes condiciones físicas, ya que es de bajo peso y se apoya en la superficie de trabajo no requiere que soportemos peso o efectuemos gran esfuerzo.
La portabilidad hace que pueda ser movida a distintos lugares y lo único que necesitas es un toma corriente para que enchufes, permitirá ejecutar trabajos afuera del taller o a domicilio sin dificultades de espacio o de energía.
Es una un dispositivo de excelente calidad que perdura por un muchísimo tiempo usándolo en inmensidad de proyectos, cuenta con altos estándares de manufactura y facilidad para hallar complementos y repuestos.
Para conseguir la sierra de calar no es necesario salir de casa y acudir a un local de venta de herramientas, es posible comprarla visitando la plataforma en línea de la tienda y efectuar el pedido que deseas, elige tu sierra de calar, completa el pago y únicamente espéralo en la puerta de tu casa.
Participamos en el Programa de Afiliados de Amazon.es, con ello nos permite obtener comisiones por la venta de los productos.