Selecciona una marca:
Una de los equipos que han generado un cambio en el arte de la carpintería es la llegada de de la sierra de calar o caladora que ha alterado la única forma que anteriormente era la de realizar cortes rectos con una sierra.
La caladora de pendulo fuera de efectuar diferentes cortes de forma fácil, es una herramienta movible y sencillo de usar que la ha convertido en preferencia de profesionales y de novatos a la carpintería o bricolaje. Saber cómo funciona, cuáles son sus particularidades y en qué podrás usar la sierra caladora son datos que aprenderás aquí de seguir leyendo.
Es un instrumento eléctrico que utilizan para hacer cortes con exactitud gran variedad objetos, la particularidad mas destacada es que se pueden realizar cortes que no podrás hacer con la sierra tradicional.
En los cortes que se hacen con la caladora tienes cortes corvos, biselados, redondos de la misma forma rectos, todos ellos dependen de la lamina que se coloque de acuerdo a el acabado. La caladora es excelente para proyectos artísticos y es que fuera de la madera, su uso es perfecto para otros materiales como cuero, corcho, cartón o melanina, y muchos más.
Está formada por un motor eléctrico que genera la energía correcta para que la hojilla o lámina ejecute un movimiento constante de arriba abajo y así se genera el corte. Lo peculiar de este instrumento y sus semejantes es que es un aparato que a pesar de ser eléctrica se utiliza manualmente y por lo tanto es más fácil de manipular y lograr el corte que busca.
Las hojas o láminas son alternables y se acomodan dependiendo de el tipo de corte y acabado que busca obtener, es decir, existen laminas de dientes gruesos o grandes para los cortes menos exactos y hojas con dientes pequeños para cortes precisos, la hoja también variar si vas a cortar metal o pvc, madera o melanina.
Escoger este dispositivo se vuelve al poseedor en muchas ventajas, la más resaltantes son:
La sierra de calar es un aparato con un precio asequible, que permitirá tener a disposición un aparato de corte más barato que una sierra de mesa, pero también buena.
Es una herramienta confiable, aunque se utiliza con la mano y necesita cierta técnica, la estructura que cubre la sierra u hoja, más el mango que tiene, reduce demasiado que pueda suceder un incidente negativo.
Igualmente es una una herramienta muy versátil, como ya te explicamos se pueden hacer gran variedad cortes en muchos materiales.
Para utilizarla no necesita ser experimentado, incluso podrá ser manejada por toda persona con diferentes condiciones físicas, ya que es de poco peso y se apoya en el área de trabajo no requiere que llevemos peso o realicemos gran esfuerzo.
Su forma hace que pueda ser movida a todos los sitios y sólo requiere es es un toma corriente para el enchufe, permitirá realizar trabajos fuera del taller o a domicilio sin dificultades de espacio o de energía.
Es una un dispositivo de mucha calidad que perdurará por un muchísimo tiempo realizando infinidad de proyectos, posee altos estándares de constitución y facilidad para localizar accesorios y repuestos.
Para comprar tu sierra de calar no tendrás salir de tu domicilio e ir a una tienda de equipos, se puede conseguirla visitando la plataforma online de la tienda y completar el pedido que tanto has deseado, escoge tu dispositivo, paga y solo espera espéralo en la puerta de tu domicilio.
Participamos en el Programa de Afiliados de Amazon.es, con ello nos permite obtener comisiones por la venta de los productos.