Selecciona una marca:
Dentro de los aparatos que han influenciado el arte de la carpintería es la invención de la sierra de calar o caladora que ha sido una alternativa a la única forma que antiguamente era la de hacer cortes rectos con la sierra.
La caladora juguete fuera de hacer varios cortes de forma sencilla, es un instrumento movible y fácil de usar que la convirtió en favorita de profesionales y de amateurs a la carpintería o bricolaje. Conocer cómo funciona, sus sus particularidades y en qué podrías trabajar con la sierra caladora son cosas que podrás aprender si sigues leyendo.
Es un instrumento eléctrico que usan para realizar cortes con precisión diferentes materiales, la característica principal es que se puede usar para efectuar cortes que no se pueden hacer con la sierra tradicional.
De los cortes que se permiten con la caladora están cortes corvos, biselados, en círculo y también rectos, esos dependen de la hojilla que se elija según el acabado. La caladora es excelente para trabajos artísticos y es que además de madera, el uso es muy bueno para otros materiales como cuero, corcho, cartón o melanina, y más.
Está formada por un motor eléctrico que produce la energía adecuada para que la hojilla o lámina produzca un movimiento oscilatorio de arriba abajo y así se hace el corte. Lo interesante de este instrumento y sus similares es que es un instrumento que siendo eléctrica se maniobra manualmente y así es más simple de utilizar y lograr el corte que necesita.
Las hojas o láminas son alternables y se acomodan dependiendo de el estilo de corte y acabado que busca conseguir, esto quiere decir que, existen hojillas de dientes gruesos o grandes para los cortes menos delicados y hojas con dientes pequeños para cortes precisos, la hoja igualmente se puede.
Tener esta herramienta se revierte al usuario en diferentes ventajas, la más importantes son:
La sierra de calar es un dispositivo de costo accesible, que te hará contar con una herramienta de corte más barato que una sierra de mesa, pero igualmente eficaz.
Es un instrumento confiable, aunque se usa con la mano y requiere cierta habilidad, el armazón que cubre la sierra u hoja, además de la empuñadura que posee, reduce bastante que pueda suceder un incidente negativo.
Por otro lado es una un aparato muy versátil, como ya se explicó se puede efectuar variados cortes en varios materiales.
Para utilizarla no se requiere ser experimentado, igualmente podrá ser usada por cualquiera con distintas condiciones físicas, ya que es liviana y se coloca en la superficie de trabajo no hace falta que aguantemos peso o realicemos gran esfuerzo.
Su forma hace que pueda ser movida a diferentes lugares y sólo requiere es es un toma corriente para enchufarle, permite realizar proyectos fuera del taller o a domicilio sin problemas de espacio o de energía.
Es una un aparato de la mejor calidad que perdurará por un buen tiempo usándolo en inmensidad de proyectos, tiene altos estándares de manufactura y es muy fácil hallar accesorios y repuestos.
Para comprar tu sierra de calar no es necesario salir de casa y moverte a un local de venta de herramientas, se puede comprarla ingresando a la página.
Participamos en el Programa de Afiliados de Amazon.es, con ello nos permite obtener comisiones por la venta de los productos.