Selecciona una marca:
Una de los equipos que han revolucionado el arte de la carpintería es la aparición de la sierra de calar o caladora que ha cambiado la única forma que antes era la de hacer cortes en línea recta con la sierra.
La caladora y sus funciones además de realizar muchos cortes de forma sencilla, es un equipo trasladable y de uso sencillo que la ha convertido en predilecta de profesionales y de novatos a la carpintería o bricolaje. Saber cómo funciona, sus sus beneficios y en qué puedes usar la sierra caladora es información que aprenderás aquí.
Es un aparato eléctrico que utilizan para cortes con exactitud diferentes elementos, la característica esencial es que se puede usar para ejecutar cortes que no podrías hacer con la sierra tradicional.
Dentro de los cortes que se efectúan con la caladora están cortes curvos, biselados, redondos de la misma forma rectos, todos ellos dependen de la hoja que se escoja de acuerdo a el acabado. La caladora es perfecta para proyectos artísticos y es que fuera de la madera, el uso es excelente para otros materiales como cuero, corcho, cartón o melanina, y otros.
Está compuesta por un motor eléctrico que produce la potencia correcta para que la hojilla o lámina efectue un movimiento constante de arriba abajo y así se realiza el corte. Lo peculiar de este utensilio y sus similares es que es un dispositivo que aunque es eléctrica se maneja manualmente y por lo tanto es más simple de operar y conseguir el corte que necesita.
Las hojas o láminas son cambiables y se amoldan de acuerdo a el tipo de corte y acabado que necesita conseguir, es decir, existen hojillas de dientes gruesos o grandes para los cortes menos exactos y hojas con dientes pequeños para cortes finos, la hoja igualmente variar si vas a cortar metal o pvc, madera o melanina.
Tener este equipo se regresa al dueño en grandes ventajas, la más destacables son:
La sierra de calar es un dispositivo con coste asequible, que permite tener una herramienta de corte más asequible que una sierra de mesa, pero también eficiente.
Es un aparato segura, si bien se utiliza con la mano y demanda cierta habilidad, el protector que recubre la sierra u hoja, y el mango que tiene, reduce de forma drástica la posibilidad de un accidente.
Por otro lado es una un aparato muy versátil, como ya te contamos se permite ejecutar distintos cortes en variados materiales.
Para utilizarla no se requiere ser experimentado, igualmente podrá ser utilizada por cualquier persona con variadas condiciones físicas, ya que es de poco peso y se apoya en la superficie de trabajo no es requerido que sostengamos peso o realicemos mucho esfuerzo.
Su forma permite que pueda ser trasladada a diferentes sitios y sólo requerirás es un toma corriente para el enchufe, permitirá realizar trabajos lejos del taller o a domicilio sin dificultades de espacio o de energía.
Es una un dispositivo de mucha calidad que perdura por un buen tiempo haciendo inmensidad de trabajos, dispone de altos estándares de manufactura y es fácil hallar accesorios y repuestos.
Para conseguir la sierra de calar no tendrás salir de tu domicilio y dirigirte a una tienda de herramientas, puedes conseguirla ingresando a la página.
Participamos en el Programa de Afiliados de Amazon.es, con ello nos permite obtener comisiones por la venta de los productos.