Selecciona una marca:
De todas los aparatos que han cambiado la carpintería es la aparición de la sierra de calar o caladora que ha sido una alternativa a la única forma que previamente era la de realizar cortes rectos con la sierra.
La hojas de caladora largas además de ejecutar variados cortes sencillamente, es un dispositivo movible y de uso sencillo que la ha convertido en preferida de técnicos y de novatos a la carpintería o bricolaje. Saber cómo funciona, sus sus características y en qué podrías trabajar con la sierra caladora es algo que podrás aprender si sigues leyendo.
Es un aparato eléctrico que se ocupa para hacer cortes con exactitud muchos materiales, la peculiaridad primordial es que se pueden hacer cortes que no sean posible con la sierra convencional.
De los cortes que se ejecutan con la caladora tenemos cortes curvos, biselados, en círculo de la misma forma rectos, todos ellos dependen de la hoja que se escoja de acuerdo a el acabado. La caladora es ideal para proyectos artísticos y es que además de madera, su uso es perfecto para otros materiales como cuero, corcho, cartón o melanina, y más.
Está formada por un motor eléctrico que genera la potencia correcta para que la hojilla o lámina ejecute un movimiento rápido que va de arriba abajo y así se genera el corte. Lo peculiar de este instrumento y sus análogos es que es un aparato que aun siendo eléctrica se maneja manualmente y así es más sencillo de maniobrar y lograr el corte que necesita.
Las hojas o láminas son variables y se cambian dependiendo de el tipo de corte y acabado que necesita lograr, esto quiere decir que, existen hojillas de dientes gruesos o grandes para realizar cortes menos precisos y hojas con dientes pequeños para cortes delicados, la hoja igualmente se podrá.
Utilizar este dispositivo se entrega al poseedor en diferentes ventajas, la más resaltantes son:
La sierra de calar es un aparato de costo asequible, que permite contar con un equipo de corte más económico que una sierra de mesa, pero al mismo tiempo funcional.
Es un dispositivo segura, aunque se utiliza con la mano y necesita cierta pericia, el protector que recubre la sierra u hoja, agregando la empuñadura que posee, reduce drásticamente la posibilidad de un incidente negativo.
Por otro lado es una un instrumento muy versátil, como ya te explicamos se puede ejecutar distintos cortes en distintos materiales.
Para su uso no necesita ser un especialista, también puede ser utilizada por cualquiera con distintas condiciones físicas, ya que es de bajo peso y se pone en el área de trabajo no es requerido que sobrellevemos peso o efectuemos gran esfuerzo.
Su forma permite que pueda ser llevada a diferentes sitios y sólo necesitas es un lugar para que enchufes, podemos hacer trabajos fuera del taller o a domicilio sin ningún problema de espacio o de energía.
Es una una herramienta de excelente calidad que te durará por un bastante tiempo haciendo inmensidad de trabajos, tiene altos estándares de elaboración y es fácil localizar complementos y repuestos.
Para adquirir tu sierra de calar no tendrás salir de casa y movilizarte a una tienda de herramientas, puedes adquirirla ingresando a la página.
Participamos en el Programa de Afiliados de Amazon.es, con ello nos permite obtener comisiones por la venta de los productos.