Selecciona una marca:
Entre los equipos que han cambiado el trabajo de carpintería es la aparición de la sierra de calar o caladora que ha alterado la única forma que antes era la de efectuar cortes de forma recta con una sierra.
La kit sierra de calar y lijadora además de efectuar variados cortes de forma simple, es un aparato trasladable y de uso sencillo que la convirtió en favorita de técnicos y de novatos a la carpintería o bricolaje. Saber cómo funciona, sus las ventajas y en qué podrías trabajar con la sierra caladora son datos que conocerás.
Es un equipo eléctrico que se tiene para cortes con precisión gran variedad materiales, la diferencia principal es que se podrá realizar cortes que no podrías hacer con la sierra tradicional.
De los cortes que se ejecutan con la caladora están cortes corvos, biselados, en círculo de la misma forma rectos, todos dependen de la hojilla que se seleccione según el acabado. La caladora es perfecta para trabajos artísticos y es que fuera de la madera, el uso es excelente para otros materiales como cuero, corcho, cartón o melanina, entre muchos otros.
Está equipada por un motor eléctrico que genera la potencia requerida para que la hoja o lámina produzca un movimiento rápido de arriba abajo y así se genera el corte. Lo particular de esta herramienta y sus pares es que es un aparato que siendo eléctrica se maneja manualmente y así es más fácil de manejar y hacer el corte que necesita.
Las hojas o láminas son removibles y se colocan dependiendo de el estilo de corte y acabado que quiere lograr, es decir, existen hojillas de dientes gruesos o grandes para cortes menos precisos y hojas con dientes pequeños para cortes delicados, la hoja igualmente se puede.
Elegir esta herramienta se regresa al usuario en varias ventajas, la más destacables son:
La sierra de calar es una herramienta con un valor accesible, que te hará disponer un equipo de corte más barato que una sierra de mesa, pero de la misma forma practica.
Es un dispositivo confiable, a pesar se utiliza con la mano y necesita cierta pericia, el protector que cubre la sierra u hoja, además de la empuñadura que tiene, reduce de forma drástica las probabilidades de un un siniestro.
Por otro lado es una un equipo muy versátil, como ya expresamos se puede realizar diferentes cortes en varios materiales.
Para utilizarla no se requiere ser un experto, inclusive podrá ser usada por toda persona con distintas condiciones físicas, ya que es liviana y se pone en la superficie de trabajo no hará falta que aguantemos peso o efectuemos mucho esfuerzo.
Su forma permite que pueda ser llevada a variados lugares y lo único que requiere es es un toma corriente para conectar a la electricidad, podremos hacer trabajos fuera del taller o a domicilio sin dificultades de espacio o de energía.
Es una una herramienta de mucha calidad que te durará por un buen tiempo haciendo un sinfín de proyectos, cuenta con altos estándares de manufactura y es facil hallar complementos y repuestos.
Para comprar tu sierra de calar no tienes salir de casa y dirigirte a una tienda de equipos, se puede adquirirla visitando la página.
Participamos en el Programa de Afiliados de Amazon.es, con ello nos permite obtener comisiones por la venta de los productos.