Selecciona una marca:
En los instrumentos que han generado un cambio en el trabajo de carpintería es la invención de la sierra de calar o caladora que ha cambiado la única forma que antiguamente era la de hacer cortes en línea recta con una sierra.
La sierra caladora alic más alla de realizar diferentes cortes fácilmente, es un dispositivo móvil y fácil en su uso que la convirtió en favorita de técnicos y de aficionados a la carpintería o bricolaje. Conocer cómo funciona, cuáles son sus beneficios y en qué puedes trabajar con la sierra caladora son datos que aprenderás aquí.
Es un aparato eléctrico que se ocupa para realizar cortes con exactitud variados elementos, la distinción principal es que se puede realizar cortes que no se pueden hacer con la sierra habitual.
En los cortes que se realizan con la caladora tienes cortes curvos, biselados, en círculo de la misma forma rectos, todos de acuerdo de la lamina que se elija de acuerdo a el acabado. La caladora es muy buena para proyectos artísticos y es que fuera de la madera, el uso es adecuado para otros materiales como cuero, corcho, cartón o melanina, y otros.
Está compuesta por un motor eléctrico que produce la potencia necesaria para que la hojilla o lámina haga un movimiento oscilante de arriba abajo y así se realiza el corte. Lo particular de esta herramienta y sus pares es que es una herramienta que aun siendo eléctrica se usa manualmente y por lo tanto es más simple de utilizar y realizar el corte que se busca.
Las hojas o láminas son variables y se amoldan de acuerdo a el estilo de corte y acabado que busca lograr, es decir, hay hojillas de dientes gruesos o grandes para cortes menos precisos y hojas con dientes pequeños para cortes finos, la hoja igualmente se puede.
Utilizar este equipo se devuelve al dueño en diversas ventajas, la más destacables son:
La sierra de calar es un instrumento con un valor asequible, que permitirá tener a disposición un equipo de corte más económico que una sierra de mesa, pero también utilitaria.
Es un equipo segura, a pesar se opera con la mano y demanda cierta técnica, la estructura que cubre la sierra u hoja, además de la empuñadura que tiene, baja demasiado las probabilidades de un un siniestro.
Además es una una herramienta muy versátil, como ya se dijo se podrá efectuar diferentes cortes en varios materiales.
Para usarla no es necesario ser un técnico, también puede ser utilizada por toda persona con variadas condiciones físicas, ya que es liviana y se coloca en la superficie de trabajo no hace falta que llevemos peso o realicemos gran esfuerzo.
La portabilidad hace que pueda ser movida a todos los sitios y sólo requerirás es un toma corriente para enchufar, podrás ejecutar trabajos lejos del taller o a domicilio sin ningún problema de espacio o de energía.
Es una un equipo de muy buena calidad que dura por un mucho tiempo usándolo en infinidad de proyectos, posee altos estándares de constitución y es facil conseguir complementos y repuestos.
Para adquirir tu sierra de calar no tendrás salir de tu domicilio e ir a un almacén de artefactos, se puede comprarla visitando la página.
Participamos en el Programa de Afiliados de Amazon.es, con ello nos permite obtener comisiones por la venta de los productos.