Selecciona una marca:
Entre los aparatos que han generado un cambio en la carpintería es la creación de la sierra de calar o caladora que ha alterado la única opción que anteriormente era la de hacer cortes en línea recta con la sierra.
La sierra caladora partes más alla de realizar variados cortes de forma simple, es un equipo portátil y sencillo de usar que la ha hecho en predilecta de técnicos y de aficionados a la carpintería o bricolaje. Saber cómo funciona, cuáles son sus particularidades y en qué se puede usar la sierra caladora es algo que conocerás.
Es un aparato eléctrico que se ocupa para cortes con precisión muchos elementos, la distinción principal es que se podrá realizar cortes que no podrás hacer con la sierra convencional.
Entre los cortes que se permiten con la caladora tenemos cortes curvos, biselados, redondos de la misma forma rectos, todos ellos serán según de la lamina que se escoja dependiendo de el acabado. La caladora es perfecta para proyectos artísticos y es que fuera de la madera, su uso es adecuado para otros materiales como cuero, corcho, cartón o melanina, y otros.
Está constituida por un motor eléctrico que genera la potencia indicada para que la hoja o lámina haga un movimiento rápido que va de arriba abajo y así se hace el corte. Lo interesante de este instrumento y sus equivalentes es que es un instrumento que aun siendo eléctrica se opera manualmente y por lo tanto es más sencillo de operar y lograr el corte que necesita.
Las hojas o láminas son variables y se acomodan dependiendo de el tipo de corte y acabado que necesita obtener, esto quiere decir que, existen laminas de dientes gruesos o grandes para cortes menos delicados y hojas con dientes pequeños para cortes precisos, la hoja también se podrá.
Poseer este equipo se revierte al poseedor en grandes ventajas, la más fundamentales son:
La sierra de calar es una herramienta con un valor asequible, que permite contar con un equipo de corte más accesible que una sierra de mesa, pero también funcional.
Es un equipo confiable, a pesar se maneja con la mano y necesita cierta habilidad, el protector que cubre la sierra u hoja, además de la empuñadura que posee, minimiza bastante la probabilidad un accidente.
También es una un dispositivo muy versátil, como ya te contamos se permite realizar gran variedad cortes en varios materiales.
Para su manejo no debe ser un experto, inclusive podrá ser utilizada por cualquier persona con diferentes condiciones físicas, ya que es liviana y se apoya en el área de trabajo no hará falta que soportemos peso o efectuemos gran esfuerzo.
Su tamaño permite que pueda ser transportada a variados sitios y lo único que necesitas es un lugar para el enchufe, podremos cumplir proyectos afuera del taller o a domicilio sin problemas de espacio o de energía.
Es una una herramienta de mucha calidad que perdura por un buen tiempo usándolo en infinidad de trabajos, tiene altos estándares de constitución y es facil encontrar complementos y repuestos.
Para adquirir tu sierra de calar no debes salir de tu domicilio y dirigirte a una tienda de herramientas, podrás comprarla visitando la plataforma de internet de la tienda y efectuar el pedido que necesitas, selecciona tu artículo, completa el pago y después espera en la entrada de tu dirección.
Participamos en el Programa de Afiliados de Amazon.es, con ello nos permite obtener comisiones por la venta de los productos.