Selecciona una marca:
De todas los equipos que han influenciado la carpintería es la aparición de la sierra de calar o caladora que ha desplazado la única forma que antiguamente era la de hacer cortes rectos con la sierra.
La sierra caladora skil sodimac más alla de ejecutar muchos cortes de forma simple, es un dispositivo transportable y fácil de usar que la convirtió en favorita de técnicos y de amateurs a la carpintería o bricolaje. Conocer cómo funciona, cuáles son las ventajas y en qué puedes utilizar la sierra caladora es algo que aprenderás aquí.
Es una herramienta eléctrica que utilizan para cortar con precisión diferentes elementos, la característica esencial es que se pueden ejecutar cortes que no sean posible con la sierra convencional.
Entre los cortes que se hacen con la caladora se encuentran cortes corvos, biselados, redondos e igualmente rectos, todos dependerá de la lamina que se seleccione de acuerdo a el acabado. La caladora es excelente para trabajos artísticos y es que fuera de la madera, su uso es correcto para otros materiales como cuero, corcho, cartón o melanina, entre muchos otros.
Está equipada por un motor eléctrico que produce la fuerza indicada para que la hojilla o lámina ejecute un movimiento oscilatorio que va de arriba abajo y así se hace el corte. Lo peculiar de este utensilio y sus similares es que es un instrumento que aunque es eléctrica se utiliza manualmente y así es más simple de manejar y efectuar el corte que busca.
Las hojas o láminas son alternables y se acomodan de acuerdo a el estilo de corte y acabado que busca obtener, esto quiere decir que, hay laminas de dientes gruesos o grandes para realizar cortes menos precisos y hojas con dientes pequeños para cortes finos, la hoja igualmente variar si vas a cortar metal o pvc, madera o melanina.
Tener esta herramienta se vuelve al usuario en diferentes ventajas, la más fundamentales son:
La sierra de calar es un equipo con un valor accesible, que permitirá disponer una herramienta de corte más barato que una sierra de mesa, pero también eficiente.
Es un instrumento segura, aunque se usa con la mano y necesita cierta destreza, la estructura que cubre la sierra u hoja, más la empuñadura que tiene, minimiza demasiado la probabilidad un accidente.
Además es una un dispositivo muy versátil, como ya expresamos se pueden efectuar distintos cortes en diferentes materiales.
Para trabajar con la sierra de calar no debe ser un técnico, incluso podrá ser utilizada por toda persona con variadas condiciones físicas, ya que es liviana y se apoya en la superficie de trabajo no hace falta que aguantemos peso o hagamos mucho esfuerzo.
Su diseño permite que pueda ser trasladada a distintos sitios y sólo necesitas es un toma corriente para enchufar, permitirá realizar proyectos fuera del taller o a domicilio sin problemas de espacio o de energía.
Es una un equipo de mucha calidad que perdurará por un bastante tiempo usándolo en un sinfín de trabajos, posee altos estándares de constitución y es sencillo conseguir complementos y repuestos.
Para adquirir tu sierra de calar no se necesita salir de donde estes y movilizarte a una tienda de artefactos, podrás adquirirla ingresando a la plataforma online de la tienda y completar la compra que requieres, ubica tu producto, completa el pago y simplemente espera en la entrada de tu domicilio.
Participamos en el Programa de Afiliados de Amazon.es, con ello nos permite obtener comisiones por la venta de los productos.